sábado, 6 de agosto de 2011

Aterrizando en el DF - día 1

Aeropuerto internacional Benito Juarez - Ciudad de México: martes 02 de agosto 06:15 de la mañana.


La llegada a México no fue de las mejores, pero tampoco de las peores. El avión llegó 06:15 de la mañana hora local pero estuvimos parados 1 ahora adentro porque decían que no había "gate". Después los chicos de WebAr Mex me dijeron que en realidad el problema era que no había gente, porque empiezan a trabajar a las 7:00 AM. Obviamente toda la gente estaba impaciente, bajando su equipaje de mano y las azafatas de Aerolineas con la amabilidad que las caracteriza, retándolos a todos. Estuvimos 1 hora adentro con mucho calor porque habían apagado el aire (seguramente para ahorrar, bien argentino). Después de 1 hora de estar esperando por fin abrieron las puertas y pudimos salir, y todos desesperados cual ganado. No tengo muchos vuelos en mi haber pero es un clásico que la gente se altere y quiera pasar por delante a todos en el momento en que se abren las puertas, como lo relata Peña en su "Gracias por volar conmigo", la gente se pone muy especial en esos momentos y adopta personalidades muy peligrosas. 
Abrieron la puerta delantera (por suerte yo estaba near) y bajamos. Mi equipaje de mano era la notebook + mochila (la de YouTube que nos dieron en el evento de Google y que Marijó reclamó) + una bolsa con Havanetts que había comprado en el freeshop para los chicos de WebAr Mex. Hasta ahí todo bien, tranca. 
Empecé a caminar, para ir a migraciones, ya tenía toda la papeleta hecha así que todo bastante rápido. Cuando paso por migraciones la chica me pregunta "¿Tiene amigos en México?" Y automáticamente contesto "No", como por default. Y me dice "¿Y por qué se queda 140 días?" Y ahí recalculé y le dije que venía a trabajar porque la agencia tenía una oficina aquí. En fin, no muchos más detalles me pidieron. Ahí nomás encaré a buscar las valijas. Estuve fácil 1 hora esperando mis valijas, tardan mucho en despacharlas, las largan de a 6 o 7 y hay perros que las huelen por el tema del narcotráfico, esta parte es muy densa. Encima obviamente la gente tan "especial" que se mete con sus carritos uno al lado del otro en la cinta y no te dejan pasar, se chocan, las valijas se caen, etc. En un momento ya me estaba impacientando porque ninguna de mis dos valijas salia. Hasta que por fin vi la primera y un rato después salió la otra. Me había agarrado uno de los carritos pero obviamente cuando tuve que incorporarlas me costó un huevo y la mitad del otro porque estaban super pesadas. Por suerte el señor que viajaba al lado mío me vio y me ayudó. El carrito iba a penas con las valijas a punto de caerse, pasé por aduana y luego me tocó control policial así que abajo las valijas de nuevo para pasarlas por la cinta y después volver a meterlas al carrito (momento difícil porque estaba con todos los bártulos). Una vez que salí de ahí, empecé a buscar un lugar de cambio para cambiar dólares y poder tomar el taxi. En el primer puesto de cambio me quisieron cagar porque me cambiaban a 9,11 así que me fui a otro que cambiaban a 11,02 (había chequeado el cambio y si bien era menos como siempre en los aeropuertos, éste estaba más acorde). A todo esto, el carrito lo podía usar hasta cierto lugar y luego tenía que dejarlo  (no había calculado eso), así que a cambiar los dólares y maniobrar mis valijas fue un caos. Encima ahí no terminó todo porque tenía que encontrar el taxi que me había recomendado Mechi, los "Yellow Cab". Estos estaban alejados, así que llegué como pude con las valijas y los bártulos haciendo malabares. En fin, le dije a donde tenía que ir y ahí nomás me cobraron (te cobran por zona) y un señor me busco otro carrito y me llevó las valijas por suerte. El lugar donde había que tomar el "Yellow Cab" era lejísimo, caminamos un montón. Le pregunté al señor "¿Dónde hay que tomarlo?" y me dice "Ve allí donde se ve la luz del día, bueno ahí", era un pasillo laaargo, hasta que llegamos. Subimos las maletas, le di la propina al señor y arrancó el taxi (no tenía ni idea cuánto había que darle así que le di una moneda de $10 supuse que era correcto, después consulté con mis compañeros y me dijeron que estaba bien). Me subí al taxi y le mostré en el mapa a donde tenía que llegar y el taxista iba mirando el mapa en el camino, de hecho se lo quedó y después me tuve que imprimir otro.
Lo de que el tránsito en DF es infernal, lo confirmé a penas me subí al taxi, fue terrible ese viaje, a 2 por hora. Encima manejan como se les canta, dan vuelta en "U", se meten por cualquier lado, es terrible. Hay muchas autopistas y autovías, casi que no hay calles "comunes". Le pregunté al taxista si todos los días era así y me contestó que sí, menos los domingos que baja un poco. Igual el taxista estaba re pancho (yo que no manejaba ya estaba histérica), me pareció raro que nadie puteara pero después me dijeron que sí se putean, no sé, me dió la sensación de que ya están resignados al tránsito infernal.
Después de como 1 hora de viaje, llegamos a mi departamento como tenía en mis indicaciones, toqué el timbre de portero y me atendió Mary (la casera), me acompañó hasta el dpto (2º piso) y me dijo algunas cosas básicas del dpto. Le pregunté como usar la lavadora y secadora y me explicó y obviamente no retuve ninguna de sus indicaciones y pensé: "Bueno, cuando tenga que lavar la ropa, veo". El departamente es super lindo, grande y equipado. Alma (la chica de administración de WebAr) me había dejado jabón, shampoo, agua, leche, Zucaritas (Kelloggs es uno de nuestros principales clientes) y unas barritas para comer, una divina. Estaba muy cansada, pero no dormí, avisé a todos que había llegado y los chicos de WebAr Mex me pasarían a buscar a la 1:50 PM para ir a almorzar y luego ir a la ofi. Me bañé y acomodé todas mis cosas (hasta yo me sorprendo cómo acomodé todo tan rápido) y después me puse a revisar mails y esperar a que vengan a buscarme. 
Alrededor de las 2 PM me pasaron a buscar Jaime, Celia y Andy y fuimos a almorzar a un lugar de tacos que se llama "Califa". Ahí nos encontramos con parte del equipo que se sumaron al almuerzo. Me recomendaron que pruebe los tacos "Pastor" así que acepté (no tenía ni idea como eran) y después probamos unas tortillas con queso que le podías poner cebollita, cilantro y no me acuerdo que más. Todo riquísimo, probé las salsitas, todas picantes obvio, pero como le puse poco estuvo bien. Comí 2 tacos, probé nopal, que es un cactus que se come como a la plancha y esas tortillas con queso. Estaba satisfecha pero los chicos me dijeron si no quería comer más, ellos comen fuerte al mediodía y poco a la noche, al revés que nosotros, pero no quise comer más para no excederme. Luego del almuerzo, fuimos para la oficina y ahí conocí al resto del equipo, todos super amables. Les compartí las cositas dulces que les había traído y quedaron chochos, eran todas golosinas de dulce de leche. Esa tarde se pasó volando y tipo 6 y cuarto Andy me acompañó al depa para mostrarme el camino (que obviamente no me aprendí). Tuve la intención de ir al Supermercado que también me había explicado Andy como llegar, pero cuando salí también me perdí y terminé comprando en una panadería pan, jamón y queso. Así que esa fue mi primer cena (sanguchitos de J&Q). Ahh y también compré agua, que es fundamental porque acá no podés tomar agua de la canilla. Para cocinar no hay problema, pero para tomar no se puede porque está contaminada. Bueno, ese fue el primer día. 

 El tránsito en Periférico 7:30 PM con lluvia. Están construyendo un 2º nivel de autopista porque no cabe más nada.

Vista desde el departamento

2 comentarios:

  1. Aimy quiero fotos de todo lo que morfes eh. Pensá en los amigos con estómagos sensible a tus narraciones =(

    ResponderEliminar
  2. jaja ok voy a sacar fotos del morfi!

    ResponderEliminar