sábado, 6 de agosto de 2011

La locura por el supermercado

En mi segundo día por fin encontré el supermercado que me había indicado Andy, el "Superama". Está a 4 cuadras del dpto y es lo más de la vida. Creo que voy al supermercado solo para pasear y chusmear todo lo que hay y siempre me olvido algo así que tengo que volver al otro día (en realidad creo que es excusa).
La diversidad de productos que hay en el super es increíble, desde frutas y verduras de todo tipo, una amplia variedad de quesos, salchichas, carnes buenísimas, pollo y pescado, todo de excelente calidad. El segundo día compré carne de milanesas y resultó ser una carne excelente, aquí el corte es "Milanesa de bola" jeje. Así que me preparé unas regias milangas que luego freezé y ya tengo de backup. 
Muchos productos son estilo yankee, incluso los empaques, un mundo desconocido para mí. Por ejemplo me enamoré del botellón de jugo de naranja, a lo "Juno", es riquísimo, saludable y para nada caro. El Nescafé es una delicia, compré uno que viene en sobresitos Mokaccino, me lo preparo a la mañana en mi vaso térmico de Starbucks que me regalaron mis compañeritos y con eso parto al laburo. No entiendo como puede ser tan rico y se le forma una espumita deliciosa. Otra cosa impresionante es el cream cheese, viene en una cajita envuelto en un papel aluminio, es más durito que el casancrem y riquísimo. Otra delicia es el queso "Manchego" fundido, viene en fetas como el chedar pero es más suave y con un toque de microondas se funde que es un espectáculo.
También en el super hay un sector panadería lleno de delicias y donde venden donas, las mismas de Homero. Hoy me compré unas pero no las probé todavía. 
En estas visitas al super me reencontré con todas las marcas de P&G, las cuales pude ver cara a cara, una emoción terrible. Empezando por mi querido Downy Deluxe, siguiendo con las toallitas Naturella, el desodorante Secret, detergente Salvo, el Mr Clean, Ariel Líquido (en sus packs botella), Olay, Old Spice, Herbal, Cascade, etc. Hablando de las marcas, ahora estoy trabajando con Kelloggs que es uno de los principales clientes de WebAr México y es impresionante lo que se consume cereal acá. Hay casi una góndola de ambos lados dedicada a cereales y obviamente la mayor parte de Kelloggs. Otra cosa que también copa las góndolas son las tortillas, totopos y derivados (todo para tacos, nachos, etc). 
El supermercado está abierto 24 hs y también hay drugstores más chicos que abren 24 hs, eso es una genialidad depende de donde se lo mire, pero ante cualquier emergencia... Hay muchos lugares tipo drugstore para comprar, acá cerca tengo un "Extra", un "K" (ninguna referencia Kirchnerista) y hay un "Seven" a unas cuadras también. 
Otra curiosidad del super es que tanto los cajeros como los chicos que te embolsan usan un uniforme gracioso con delantal, como de servicio antiguo. En el super se ve a mucha chica de servicio vestida con su uniforme generalmente rosa que viene a hacer las compras. En la calle también se ven muchas chicas y señoras "sirvientas", incluso hoy pasé por un shopping y venía entrando una señora blonda con su muchacha que le llevaba la cartera. 
Bueno creo que eso es todo, estoy enamorada del supermercado, me ha encantado! No sé si superará al querido "Jumbo Palermo" pero está cerca...

 Seven

 Superama

primera compra


1 comentario:

  1. María Paz Borrescio8 de agosto de 2011, 7:31

    Hola Aimi!! muy bueno el relato supermercadístico jaja. Me da la impresión de que se guían mucho por el modelo yanqui de las 24x7. Ojo, sería re últil tener un supermercado tan completo las 24 hs y no tener q recurrir a un maxikiosco q nunca tienen lo q uno necesita jaja.
    Genial el encuentro con las marcas de P&G. Yo pensaba q Downy era un holograma creado con flash jaja.
    Bueno te mando un beso grande y te sigo leyendo ;)

    ResponderEliminar