domingo, 14 de agosto de 2011

Recaída Moctezuma

El viernes pasado me levanté mal, muy boleada, me había despertado varias veces a la noche y no dormí bien. A pesar de eso, segui mi rutina, me desperté como siempre, me bañé y procedí a cambiarme pero en un momento me tuve que sentar porque estaba super mareada y me dolía mucho la cabeza. Evidentemente no estaba bien, así que avisé en el trabajo que iría un poco más tarde para tratar de reponerme. Me quedé en el departamento y en un momento mi cuerpo pidió ir rápidamente al baño e hizo lo suyo (el vómito efectivo que le dicen). Luego, me acosté para descansar unas horas y tratar de reponerme. Y así fue, me levanté al rato porque ya no podía dormir más ya que se escuchaba a los hijos de Mary (la casera) reboloteando abajo y gritando. Como ya estaba mejor, me cambié, preparé mis cosas y salí para la oficina. Caminar y tomar aire fresco también me hizo bien así que de apoco me recuperé. Ya en la oficina, salí a comprarme algo porque no había desayunado y eso también me estaba afectando, había tomado solo agua debido al malestar estomacal. Emprendí para el "Sandborns" (es como un mini shopping donde venden desde cosas de farmacia, bolsos, libros, panadería, cosas de tecnología y también comida) de la esquina de WebAr (lo de la esquina no es como parece, si está a la vuelta de la esquina pero para llegar hasta ahí tenés que subir una calle lomita o sea que no es como ir a la esquina, porque llego hasta ahí casi sin aire) pero no tenían lo que andaba buscando así que seguí hasta un "K" (mini store) que está unos metros más adelante. Ahí conseguí un Gatorade salvador de "mango" (de paso probé un nuevo sabor) y busqué y busqué galletitas de agua o similares, en Perú se llamaban galletitas de "soda" pero no encontré nada, solo había galletitas dulces, snacks y un montón de cosas inidentificables ¿Será que no existen las galletitas de agua acá?  Así que la opción fue un emparedado de jamón y queso solo sin nada.  Después que tomé el Gatorade y comí, mi cara mejoró notablemente porque en la oficina me dijeron que estaba muy blanca, pero ya para después del mediodía estaba recuperada. Andy y Mechi me dijeron que es habitual, que pasa siempre los primeros días en México hasta que te habituás a la comida, este fenómeno es conocido como el "Moctezuma"
No había comido nada raro la noche anterior, pero recapitulando creo que fue una suma de cosas y mi estómago lo hizo notar para que no me haga la viva y la "super master comida mexicana picante, me hago la fuerte y pruebo todo, porque hay que probar todo". El día anterior por ej había probado una alita de pollo con barbacoa que me había convidado Julián, no sé, no era nada raro porque no era la que tenía picante, pero vaya a a saber, creo que fue una suma de cosas. En fin, igual mi "Moctezuma" fue bastante leve, porque conociéndome he tenido ataques al hígado peores, pero creo que fue un aviso de mi cuerpo para decirme "no te pases de viva". A la tarde ya estaba mejor y ya estaba tomando un agua de fruta de fresa (como si fuera mezcla de yogurt de frutilla con malteada) en Coyoacán. Sí, fuimos a Coyoacán el viernes después del trabajo pero esa es otra historia.

1 comentario:

  1. Pobre Aimeta espero q tu estomago se acostumbre, anda pensando q nos vas a cocinar cuando vuelvas!!!

    ResponderEliminar