domingo, 14 de agosto de 2011

Las Florerías

Noté en estos días caminando por el barrio que hay muchas florerías, sobre todo en calle Horacio que tiene un boulevard hermoso, cada 3 cuadras más o menos hay un puesto de flores. No sé si será que aquí en Polanco todo es de primera porque es uno de los mejores barrios (similar a Recoleta) o si en el resto de las colonias (barrios) también se encuentran estas florerías hermosas. La variedad de flores que hay y la cantidad de colores, tamaños, formas, me fascinó. Así que después de verlas tantos días, ayer me paré a preguntar cuánto salían las yerberas y a chusmear el puesto de cerca. Había una familia de franceses que estaban armando un ramo y no terminaban de decidirse, así que mientras esperaba tomé fotos. Cuando le pregunté al hombre que atendía junto con su hijo, el precio de las yerberas me dijo "$10 cada una señorita" y me dijo "espéreme tantito" (frase muy usada aquí en México) y cuando me escuchó y me dijo eso y vio que yo hablaba español (sudaca como él) me hizo mirada cómplice y cara de "estos  franceses..." que lo tenían re podrido pobre hombre porque no terminaban de decidir cómo iban a armar el ramo y le agregaban y le sacaban y hablaban mitad francés mitad un español a ciegas. Pero no le quedaba otra al hombre porque le terminaron llevando un ramo de $250. Finalmente me tocó mi turno y me llevé mis yerberitas, que tal cual me había comentado un florista amigo en Baires hay que cortarle el tallo en diagonal para que duren más, y así lo cortó y así están las yerberas alegrando el dto y haciéndome compañía. 


 El puesto de flores

 Esta canastita me mató, ¿No es un amor?

Girasoles

Rositas

Muchos colores y flores!

Un ramo así, hermoso!

Las yerberas en el dpto


No hay comentarios:

Publicar un comentario